Profe de Educación Primaria y futura profe de Educación Física. No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño.
25 de noviembre de 2012
El uso responsable de Internet
¿Cuántas veces nos han preguntado nuestros padres porque minimizamos la pagina que estamos utilizando cada vez que ellos vienen donde nos encontramos con el ordenador? Lo único que quieren es que no tengamos un uso irresponsable de Internet. Esto es una tarea de los padres, de nosotros los futuros maestros y del propio niño o niña.
A veces un niño acude a Internet para buscar una palabra que le hace gracia como puede ser “culo” y no sabe la cantidad de cosas que se puede encontrar, por eso hay que ponerle una serie de normas para el uso correcto de Internet. Deben saber que no pueden meterse en páginas con contenido sexual, NUNCA deben revelar su edad, su dirección o su teléfono porque no sabemos quién está al otro lado de la pantalla.
Con relación a los niños, deberían tener una comunicación con sus padres sobre los peligros de Internet, porque nadie le aconsejará mejor que ellos. No tienen que tener como prioridad el ordenador, no deben engancharse, hay tiempo para todo y la computadora no puede quitarles el tiempo de estar con sus amigos, de practicar deporte o de realizar sus tareas.
En cuanto a los padres una buena medida podría ser ponerles horarios para la utilización de Internet y tener controladas las páginas en las que se mete. Otra buena solución es instalar un programa para que solo se puedan meter a ciertas páginas que sus padres marquen mediante unos filtros.
Y por último, si una persona está sufriendo ciberbulling es MUY IMPORTANTE DENUNCIAR, nunca tener miedo a hacerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario