La experiencia con Kuentalibros ha sido muy interesante.
Quise realizar este proyecto de forma creativa, para ello junté fotos que
simulaban movimiento (fotogramas) donde los encargados de hacer que apareciesen
y desapareciesen las explicaciones eran superhéroes, porque el artículo trataba
sobre la Web 2.0 y su enseñanza a base de ellos, en este caso he utilizado a “Amante
Guisante”, “Súper Ñ”, “SuperVaca” y “Underdog”.
Monté el vídeo y seguidamente me grabé la voz para
insertarla en el proyecto, después utilice DotSub para poner los subtítulos y
por último lo subí a YouTube. El resultado es este:
Soy Lidia García y estoy cursando el grado de Educación Primaria en la Universidad de Burgos.
El titulo es "Superhéroes y la web 2.0" su autor Felipe Quintanal Pérez realizó este artículo en el año 2010 en la Revista Didáctica, Innovación y Multimedia.
Se trata de un artículo que pretende cambiar el modo de enseñar la Física para que resulte más atractiva hacia los alumnos por medio de metodologías adecuadas a los tiempos actuales.
Cada vez son más los docentes que se inician en la adquisición de conocimientos de las nuevas tecnologías a través de la web 2.0. Estas herramientas carecen de manual de instrucciones, por eso para tener un carácter educativo el docente podrá seguir los siguientes criterios:
· Coherencia con la finalidad educativa.
· Conveniencia con el nivel educativo.
· Adecuación de las actividades diseñadas.
· Acceso y disponibilidad de las herramientas Web 2.0.
Distinguimos cuatro apartados:
-> Creación de recursos: se trata de herramientas para gestionar y crear espacios educativos, como blogs o wikis.
-> Compartición de recursos: podemos almacenar y compartir recursos desde diferentes plataformas web.
-> Redes sociales: Gracias a las redes virtuales nos comunicaremos de manera real, efectiva, recuperando y compartiendo información.
-> Recuperación de la información: permite la búsqueda y acceso a materiales académicos.
Los objetivos perseguidos son:
- Fomentar el trabajo colaborativo.
- Alfabetizar digitalmente el contenido especifico de la asignatura.
- Intensificar los resultados cuantitativos y cualitativos.
- Implicar al alumnado en el desarrollo de proyectos.
Lo que intentaron fue incentivar a los alumnos desmotivados con la utilización de herramientas tecnológicas realizando un proyecto con superhéroes. Se trataba de relacionar la física con el mundo del cómic de tal manera que a la hora de exponer relacionarían sus poderes con los principios fisicos en los que se basaban.
Mi valoracion sobre este articulo es muy positiva ya que nos expone una forma de enseñar a los alumnos de una manera diferente y entretenida, consiguiendo que presten atención al docente y se interesen por su asignatura.
Recomiendo este articulo porque es muy interesante la propuesta educativa que nos plantea porque conoceremos aplicaciones tecnológicas actuales y otro motivo más es porque su temática esta relacionada con los superhéroes y es llamativa para los adolescentes.
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